Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

El Director Regional de SENADIS, Rodrigo Reyes,  junto a Roxana Torres.
El Director Regional de SENADIS, Rodrigo Reyes, junto a Roxana Torres.

21/09/2011

SENADIS Araucanía promueve la Inclusión social de personas con discapacidad

El día miércoles 21 de Septiembre, el Director Regional de SENADIS Araucanía, Rodrigo Reyes Payera, junto a Cecilia Lienlaf, Supervisora Proyectos SENADIS, visitó el proyecto de empleo independiente de Roxana Torres, financiado mediante el I Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Área Trabajo 2011.

La iniciativa que se desarrolla en la comuna de Temuco, tiene como objetivo mejorar el ingreso económico familiar, que permita cubrir los gastos básicos de subsistencia y otros, que mejoren las condiciones de habitabilidad, confort y acceso a servicios e instancias de participación comunitaria, mediante la implementación de un emprendimiento de venta de ropa y arriendo de disfraces liderado por la madre proponente. El financiamiento entregado por SENADIS es de $2.500.000, contempla la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos necesarios para desarrollar iniciativa.

En la actualidad este negocio, que se ha convertido en un micro emprendimiento  familiar, comienza a dar sus frutos, transformándose en la fuente laboral de la familia de Roxana Torres, proponente del proyecto, siendo la beneficiaria directa, su hija Valentina, quien presenta discapacidad Intelectual. Como proyección, Roxana tiene contemplado la adquisición de una máquina bordadora lo que le permitirá ampliar su oferta de confección.

El Director Regional de SENADIS, Rodrigo Reyes Payera, conoció en terreno la instalación del taller, destacando la importancia que tiene para el Servicio poder apoyar este tipo de iniciativas, identificando al empleo como una oportunidad real de inclusión social de personas con discapacidad y su grupo familiar, por lo que además de felicitar a la proponente, instó a continuar fortaleciendo la iniciativa, respondiendo así a las necesidades del mercado local.