Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Director Regional de SENADIS junto a los alumnos graduados.
Director Regional de SENADIS junto a los alumnos graduados.

26/09/2011

Personas con Discapacidad de la región de La Araucanía finalizan Curso de Capacitación en Alfabetización Digital

El pasado lunes 26 de septiembre en el Salón de la Junta Nacional de Jardines, JUNJI, de la ciudad de Temuco, se realizo la certificación del curso de capacitación “Alfabetización Digital”, correspondiente al programa Becas Franquicia Tributaria de Sence e  impartido por la Sociedad de Capacitación Ramírez y Pichott Limitada (Capex).

A la actividad asistió Rodrigo Reyes, Director Región Araucanía  del Servicio Nacional de la Discapacidad;  profesionales de Capex y alumnos.
En el curso participaron 15 personas pertenecientes al Programa de Intermediación Laboral del Servicio Nacional de la Discapacidad, Región de La Araucanía, quienes gracias a esta capacitación pudieron mejorar sus competencias, incrementando sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades, y de esta forma enfrentar con mayores herramientas el campo laboral.

El curso comenzó el día 23 de agosto y se extendió hasta el viernes 16 de septiembre, contemplando  100 horas cronológicas de clases.

Según señalo, el Director Regional de Senadis, la finalidad de estas iniciativas es entregar una herramienta, hoy sumamente necesaria para el logro de una real integración, en este curso participaron hombres y mujeres, algunos de ellos, nunca habían tenido contacto con un computador, esta experiencia les genero una profunda motivación a seguir formándose y desarrollando sus capacidades.