Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes junto a Raquel Muñoz.
Rodrigo Reyes junto a Raquel Muñoz.

29/09/2011

En el Día Internacional de las Personas Sordas, SENADIS promueve inclusión laboral

Este jueves 29 de Septiembre, se celebró en la Región de La Araucanía el día Internacional de las personas sordas, en el marco de este acontecimiento la máxima autoridad de Senadis en la región, Rodrigo Reyes, en compañía de Juan Humberto del Pino, Director del Trabajo, visitaron un  proyecto microemprendimiento financiado por Senadis año 2011, ejecutado por una persona con discapacidad auditiva.

El objetivo de la visita fue reconocer a la Sra. Raquel Muñoz, ejecutora del proyecto, por su ejemplo en la inclusión social de las personas con discapacidad en el Area de Trabajo.

El proyecto de la señora Raquel denominado “Librería Keynona”,  está ubicado en pleno centro de la ciudad de Temuco, y ofrece una serie de artículos de librería, paquetería, servicio de fotocopiado y artículos didácticos para niños.

Según señalo la Sra. Raquel Muñoz, este  microemprendimiento que se ha convertido en un negocio familiar, ha significado para ella un desarrollo tanto personal como laboral y se muestra muy agradecida por el apoyo entregado por Senadis.

En la oportunidad Rodrigo Reyes, Director Regional de SENADIS, manifestó que es fundamental  trabajar por  lograr una región inclusiva, con  accesibilidad universal.  El emprendimiento es una forma, y Raquel ha dado muestras de tener la capacidad y empuje al poner el corazón en lo que hoy se ha transformado en la fuente de ingreso familiar, necesitaba solo el empuje inicial, hoy es una microempresaria.