Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

El Intendente Andrés Molina presenta ministerio de Desarrollo Social.
El Intendente Andrés Molina presenta ministerio de Desarrollo Social.

18/10/2011

Lanzamiento Regional promulgación del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social que reemplaza al Ministerio de Planificación, fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Joaquín Lavín la semana pasada a nivel nacional y esta mañana el Intendente Andrés Molina y el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, realizaron el Lanzamiento Regional del Ministerio de Desarrollo Social, en compañía de los directores de los servicios relacionados al nuevo ministerio: Senadis, Senama, Injuv, Fosis y Conadi, junto a otras autoridades locales y representantes beneficiarios del Ingreso Ético Familiar, personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores de la Araucanía.


La aprobación de esta ley permite que el Desarrollo Social asuma un rol coordinador de las políticas públicas en materias sociales mas eficaz, articulando información social de otros servicios y ministerios. De esta forma, se asegura una mejor y más justa asignación de beneficios y que estos lleguen realmente a quienes los necesitan.


Entre las innovaciones más importantes de este ministerio está la creación de dos nuevas subsecretarias: la Subsecretaria de Servicios Sociales y la Subsecretaria de Evaluación Social.