Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Stand de SENADIS
Stand de SENADIS

26/10/2011

Senadis Araucanía participa en Plaza Ciudadana en Padre Las Casas

El pasado miércoles 26 de Octubre, el Servicio Nacional de la Discapacidad  Región de la Araucanía, participó en la actividad denominada Plaza Ciudadana, desarrollada en dependencias del Hospital Maquehue  del sector del mismo nombre,  comuna de Padre Las Casas.


La actividad organizada por el Programa Previene de Padre Las Casas en conjunto con el Hospital Maquehue, reunió a diversos servicios públicos de la región como, Departamento de Vivienda; El Centro de la Mujer de Temuco; Departamento de Seguridad Ciudadana; Senadis,;PDI, Registro Civil, Conadi, entre otros.


En la oportunidad la comunidad pudo acceder a la oferta programática de estos servicios, como también resolver dudas y realizar trámites que muchas veces por  vivir distantes de los centros donde se emplazan los servicios, se ven impedidos para realizarlos.


Esta instancia les otorgo la posibilidad de resolver dudas y realizar trámites, puesto que dada la lejanía del Sector Maquehue de la zona urbana de la comuna y de los centros donde se emplazan los servicios se les dificulta el acceso a ellos.


Es necesario destacar la importancia de actividades como esta,  las cuales crean oportunidades en las cuales el Servicio Nacional de la Discapacidad puede acercarse de manera significativa a las personas y contribuir a resolver inquietudes de las personas con discapacidad y sus familiares, así como también contribuir al proceso de inclusión social.