Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes junto a niños con discapacidad beneficiarios del proyecto
Rodrigo Reyes junto a niños con discapacidad beneficiarios del proyecto

26/10/2011

Senadis lanza Fondo Concursable para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

El pasado miércoles 26 de octubre, el  director Regional del Senadis, Rodrigo Reyes Payera realizó  el lanzamiento del segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad Senadis – 2012, cuyo periodo de postulación finaliza el 24 de noviembre.

El lanzamiento se realizo en el proyecto denominado “Talleres de habilidades sociales para niños/as con síndrome de Down”, ejecutado por la Agrupación de Padres, madres y amigos/as de Personas con Síndrome de Down, TEMUKO DOWN, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través de los Fondos Concursables año 2011- Área Salud, contemplando una inversión de $ 7.570.732.
A la actividad asistió Rodrigo Reyes, Director Regional de SENADIS en la Araucanía; Carola Muñoz, Profesional de Apoyo del servicio; miembros Agrupación Tko Down; beneficiarios, y familiares.

La iniciativa que beneficia directamente a 11 niños/as,  tiene como objetivo  el desarrollo y fortalecimiento de habilidades de interacción social en niños/as con Síndrome de Down, permitiendo la autonomía e inclusión en los distintos contextos sociales a través de talleres vivenciales y orientación especifica a familias y profesionales de la educación.
La Agrupación Tko Down, el año 2010 ya había ejecutado un proyecto Senadis en el Área de Salud, por un monto de $ 4.949.816, por lo que la presente iniciativa da continuidad refuerza  el trabajo que ya se venía realizando.

La autoridad regional del Senadis, se refirió a la importancia de este tipo de proyectos como una manera  de fortalecer su desarrollo social con la ayuda de profesionales especialistas, a los/as niños/as en sesiones personalizadas complementadas con talleres de capacitación para las madres y padres en aspectos relacionados con el lenguaje, comunicación e inclusión social.

El Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad Senadis – 2012, permitirá financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de las personas con discapacidad en las líneas de salud, educación, trabajo y accesibilidad.