Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Director Regional del Senadis Araucanía realiza difusión del concurso nacional de proyectos
Director Regional del Senadis Araucanía realiza difusión del concurso nacional de proyectos

28/10/2011

Senadis Araucanía realiza Talleres de Difusión del Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

Temuco, 28 de octubre de 2011. El pasado 20 de octubre el Servicio  Nacional de la Discapacidad Senadis, abrió sus postulaciones al Segundo Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad 2011, cuyo objetivo principal es promover la integración social de las personas con discapacidad y contemplan financiamiento en las áreas de Salud, Trabajo, Accesibilidad y Educación.

Como una manera de difundir y entregar orientaciones generales respecto al concurso, durante los días 27 y 28 de octubre se realizaron 2 talleres de difusión de proyectos, en las comunas de Victoria y Temuco, respectivamente.

Los concurrentes, personas naturales, instituciones públicas y privadas, así como también, las organizaciones de y para personas con discapacidad, representantes de casas de estudios de todos los niveles educativos, de departamentos provinciales de educación, de departamentos de educación municipal, encargadas de discapacidad, a nivel regional. Todos ellos manifestaron su entusiasmo por participar, destacando que este tipo de iniciativas de capacitación la consideran una instancia válida para despejar dudas y de transparentar el proceso de concurso de los proyecto, al tomar conocimiento de las variables a considerar en las etapas de elegibilidad y evaluación de las propuestas, lo que les permite elaborar proyectos atingentes a las áreas programáticas del Senadis haciendo hincapié en aspectos tanto administrativos como técnicos.

En la oportunidad Rodrigo Reyes, Director Regional de Senadis en la Araucanía, destacó que al momento de realizar la postulación, todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.

Los talleres permitieron capacitar a 174 asistentes de la región de La Araucanía.