Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes expone a Carabineros.
Rodrigo Reyes expone a Carabineros.

19/12/2011

Senadis Araucanía capacita a Carabineros

El pasado 19 de diciembre el Director Regional de Senadis Rodrigo Reyes en compañía de la profesional del servicio Daniela Guerrero,  se dieron cita en la Octava Comisaría de Carabineros de la ciudad de Temuco, para capacitar a los profesionales de esta división.


La actividad tuvo como objetivo entregar información acerca de la misión de Senadis como servicio, datos relevantes acerca de la realidad regional en materia de discapacidad. Como tambièn se dieron a conocer los aspectos más relevantes relacionados a la utilización de diversos términos y conceptos que establece la Ley N°20.422, para hacer referencia a una persona que se encuentra con algún tipo de discapacidad, además de dar a conocer un glosario con acepciones relacionadas con este ámbito, información contenida en el manual de recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en temas relacionados con discapacidad elaborado por SENADIS.


Para finalizar la jornada se informó a Carabineros de Chile sobre los derechos de las personas con discapacidad, en especial sobre el uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, además de señalar los requisitos para hacer uso de dichos espacios.