Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Ancianos del hogar Nueva Imperial junto al capellán Rogelio Enríquez
Ancianos del hogar Nueva Imperial junto al capellán Rogelio Enríquez

18/01/2012

Hogar de ancianos recibe ayudas técnicas en La Araucanía

Miércoles, 18 de enero de 2012. Con una emotiva ceremonia, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de La Araucanía hizo entrega de ayudas técnicas a las personas con discapacidad del Hogar de Ancianos Nueva Imperial perteneciente al Hogar de Cristo.

En la oportunidad, que contó con la presencia de representantes de la Seremi de Desarrollo Social, Alcaldía de Nueva Imperial, el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Álvaro Carrera y funcionarios de la institución, se hizo entrega de 6 catres clínicos cuya inversión bordea los 2 millones 700 mil pesos, aportados por Senadis a través de un convenio colectivo de ayudas técnicas año 2011, lo que permitirá habilitar una sala para pacientes en condición de salud crítica en el hogar.

Al respecto, el Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes señaló: “Las sociedades son evaluadas por como tratan a sus miembros más vulnerables niños, adultos mayores, personas en situación de calle. Los ancianos podrán ser mejor atendidos en esta sala especial que se implementará con estos catres de última generación”.

La residencia que se encuentra en funcionamiento desde 1991, acoge a 80 adultos mayores en condición de abandono y situación social vulnerable, provenientes de toda la zona aledañas a la comuna de Nueva Imperial.