Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Personas con discapacidad en la inauguración del sendero de integración.
Personas con discapacidad en la inauguración del sendero de integración.

16/02/2012

Inauguración Sendero de Integración Tinquilco

16 de febrero de 2012. Con la presencia de autoridades regionales, se realizó la inauguración del Sendero de Integración, ubicado en el sector Tinquilco del Parque Nacional Huerquehue, comuna de Pucón.

El proyecto, realizado por la Corporación Nacional Forestal, consiste en una rampa de 300 metros ubicada en el interior del Parque, que conecta desde la oficina de informaciones, recorre uno de los senderos del lugar llegando a vista de la laguna.
Con lo anterior, las personas con discapacidad y movilidad reducida podrán acceder y disfrutar de uno de los destinos turísticos más importantes en el Sur de Chile, especialmente durante la temporada de verano.

La actividad contó con la presencia de Andrés Molina, Intendente de la Región de La Araucanía; Miguel Mellado, Gobernador de la Provincia de Cautín; Roberto Leslie, Director Regional de Conaf; Sebastián Álvarez, Director de Sernatur; Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo; Edita Mancilla, alcaldesa de la comuna de Pucón; Carola Muñoz, profesional del Senadis; representantes de la agrupación de personas con discapacidad Adipu; entre otros.