Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades regionales, junto a profesionales del hospital y dirigentes de comunidades del sector.
Autoridades regionales, junto a profesionales del hospital y dirigentes de comunidades del sector.

28/03/2012

En La Araucanía se instaura fuertemente Modelo de Rehabilitación Comunitaria

La Araucanía, miércoles 28 de marzo de 2012. Esta mañana el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, en compañía del Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes, realizaron una visita al Hospital MAKEWE, centro hospitalario  intercultural de carácter privado, ubicado en camino Makewe- Pelale Km 12, Comuna Padre Las Casas y que comprende 108 comunidades.

En la oportunidad, se realizo el lanzamiento del proyecto que ejecutara el Hospital MAKEWE, perteneciente a la línea de Rehabilitación con Base Comunitaria  que tiene por objetivo implementar este modelo de rehabilitación en este centro de salud, en beneficio de los usuarios de atención en el establecimiento, que sea pertinente culturalmente y que responda a las necesidades de rehabilitación de la población con discapacidad, principalmente mapuche, que por posición social y dinámicas del contexto rural se encuentran en desventaja de oportunidades y/o no pueden acceder a una rehabilitación oportuna por sus propios medios.

Para estos efectos SENADIS, transfirió la suma de $21.199.000.- (veintiún millones ciento noventa y nueve mil pesos), recursos destinados a financiar la adquisición de un vehículo por un monto de $17.800.000 (diecisiete millones ochocientos mil pesos) y la implementación de equipamiento para el trabajo en terreno de $3.399.000.- (tres millones trescientos noventa y nueve mil pesos).

El Director Regional de SENADIS La Araucanía, Rodrigo Reyes, valoró la iniciativa pionera en el país. “Desde SENADIS trabajemos arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región. Esta iniciativa está dentro de esa lógica y además incorpora la variable intercultural”.

La actividad contó con la presencia de Presidente de la Asociación y Director Administrativo del Hospital, Francisco Chureo; Director Técnico y médico del hospital, Ronald Gevert; Sub Director Administrativo, Humberto Cañupan; Sub Director Técnico y encargado de hospitalización, Felipe Ocharàn; Karen Benbenuto y Elizabeth Sandoval, encargadas Programa RBC; dirigentes comunidades del sector; usuarios del centro hospitalario; funcionarias de Senadis, entre otros.