Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Director Regional del Senadis junto a Sergio Bozzo cuando es trasladado al Hogar Nuestra Señora del Carmen
Director Regional del Senadis junto a Sergio Bozzo cuando es trasladado al Hogar Nuestra Señora del Carmen

20/04/2012

Hoy se realizó traslado de persona con discapacidad que vivió meses encerrado en una bodega

Temuco, 20 de abril de 2012. Esta mañana fue dado de alta del Hospital Regional de Temuco, Sergio Bozzo Huaichiñir, persona con discapacidad física, de 45 años de edad quien se encontraba hospitalizado desde el lunes pasado tras ser encontrado encerrado con candado en una bodega tipo gallinero en un sector rural de Padre Las Casas, cautiverio que le fue aplicado por familiares.

Según informó el médico del recinto asistencial, Fernando Godoy, el paciente ya se encuentra estabilizado y en buenas condiciones de salud, pero debe seguir siendo contralado mientras recibe los nutrientes que recuperen su condición física.

En la oportunidad, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado en compañía del Director Regional de Senadis en La Araucanía, Rodrigo Reyes acompañaron el traslado de Bozzo, quien fue acogido en el Hogar Nuestra Señora del Carmen en donde será albergado por un tiempo en esta casa de reposo.

El Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes, agradeció a la hermana Isabel Tapia, Directora del Hogar Nuestra Señora del Carmen, por la buena voluntad en acoger al señor Bozzo, señalando que “estamos  realizando las gestiones con la Fundación Rostros Nuevos para buscarle una ubicación estable a Sergio en donde puedan preocuparse de él de manera permanente. Ya que esta casa de reposo es sólo para adultos mayores”.