Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes expone en Jornada de Difusión en Victoria.
Rodrigo Reyes expone en Jornada de Difusión en Victoria.

19/04/2012

SENADIS Araucanía promueve inclusión social en Victoria

El jueves 19 de abril, en la Casa del Adulto Mayor de la ciudad de Victoria, se realizó una jornada informativa para promover los derechos de las personas con discapacidad, en la que participaron activamente los distintos actores locales vinculados a la temática.

En la actividad, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Araucanía, Rodrigo Reyes Payera, entregó información acerca de la misión de Senadis y sus desafíos y realizó un análisis estadístico de la realidad regional en materia de discapacidad.

Además,  se dieron a conocer los aspectos más relevantes relacionados a la utilización de diversos términos y conceptos que establece la Ley N°20.422, para hacer referencia a una persona que se encuentra con algún tipo de discapacidad, junto con  dar a conocer un glosario con acepciones relacionadas con este ámbito, información contenida en el manual de recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en temas relacionados con discapacidad elaborado por SENADIS.

Para finalizar la jornada se difundieron los derechos de las personas con discapacidad, en especial sobre el uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, además de señalar los requisitos para hacer uso de dichos espacios.

La actividad contó con la presencia de 45 personas, entre ellas Hugo Monsalve, alcalde de Victoria, Patricio Villablanca, concejal de la comuna; María Jimena González, encargada de discapacidad; director de obras; representante de gendarmería, y escuelas de Victoria; agrupaciones de personas con discapacidad, entre otros.