Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Director regional de Senadis y Seremi de Desarrollo Social arman mediagua para niño con discapacidad física
Director regional de Senadis y Seremi de Desarrollo Social arman mediagua para niño con discapacidad física

10/05/2012

En Temuco se realiza entrega de mediagua a familia de niño con discapacidad física

Esta mañana, en el sector Amanecer de la ciudad de Temuco, el alcalde Miguel Becker en compañía de Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social, y Rodrigo Reyes Payera, Director Regional del Senadis, realizaron la entrega de una mediagua a la familia de Diego Castel Benavides, niño con discapacidad física.

Diego Castel, es un niño de 5 años de edad, que actualmente cursa pre kínder en la Escuela Municipal Manuel Recabarren de Temuco. Diego, quien presenta Mielomeningocele y Pie Bot, se encuentra recibiendo tratamiento médico en el hospital regional y en el Cesfam Amanecer, así como también en el Instituto Teletón.

Dada su discapacidad física, el niño y su grupo familiar, su madre Johanna Benavides y sus abuelos maternos, se ven afectados. El menor duerme en el segundo piso de la vivienda que habita, por lo cual debe ser constantemente movilizado por los integrantes de su familia, además de lo anterior, no es posible que desarrolle las actividades de la vida diaria de forma adecuada, ya que depende de otros.

Diego, pertenece al programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, perteneciente al Chile Solidario, ejecutado en la región de la Araucanía por Fundación Tierra de Esperanza. Por lo anterior, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria Regional y Senadis, con el apoyo de Fundación Paréntesis y un Techo para Chile, gestionó con el Municipio de Temuco la posibilidad de entregar una mediagua a la familia Castel Benavides, hecho que se concretó hoy.

Actualmente el Director Regional de Senadis, profesionales de los organismos gestionadores y voluntarios de un Techo Para Chile se encuentran trabajando en la instalación de esta mediagua, la cual se instalará en el patio de la actual vivienda, y, que mejorará la calidad de vida de Diego y su familia.

Además de las autoridades ya mencionadas, la actividad contó con la presencia de Bárbara Guiñez, Directora Fundación Tierra Esperanza; Andrea Fontecilla, Coordinadora programa Abriendo Caminos; Alan Keith, Jefe regional de un Techo Para Chile; Andrés Llano, estudiante en práctica en Fundación Tierra Esperanza de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco; familia Castel Benavides y voluntarios de un Techo Para Chile.