Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Director Regional junto a Doña Blanca en la entrega de su ayuda técnica
Director Regional junto a Doña Blanca en la entrega de su ayuda técnica

07/06/2012

En La Araucanía director regional realiza entrega de silla de ruedas

El Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes, visitó el hogar de Blanca Águila Cailio para hacerle entrega de una ayuda técnica consistente en una silla de ruedas estándar.

Blanca Águila, de 79 años de edad, presenta una limitada movilidad, producto de su artrosis de rodilla y cadera, HTA, varices severas y obesidad. Actualmente vive prácticamente sola en su casa, al cuidado de su pequeña nieta. Ya que una de sus hijas llega solo en las noches y habita en una de las piezas externas que tiene la casa. Por lo que el único apoyo diario para la realización de sus labores es la ayuda de su vecina Aurora Huichaleo Huiaquinao.

Por lo anterior, la ayuda técnica entregada le permitirá poder ser más independiente en sus actividades de la vida diaria, aumentando sus niveles de participación e inclusión social. Doña Blanca se mostró muy contenta y agradecida al recibir, en compañía de su nieta y vecina, su silla de ruedas.

El Director Regional del Senadis destacó el impacto de las ayudas técnicas en la calidad de vida de las Personas con Discapacidad. “Con el financiamiento de de este tipo de ayudas técnicas, se favorece la inclusión social de las personas con discapacidad. Equiparando oportunidades, lo que favorece el desarrollo de las potencialidades”, finalizó.