Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Público asistente a la jornada de difusión de la Ley N°20.422 realizada en Temuco
Público asistente a la jornada de difusión de la Ley N°20.422 realizada en Temuco

27/06/2012

En Temuco se realizó Jornada de Difusión de la Ley N°20.422

El miércoles 27 de junio, en el auditórium de la Seremi de Educación de la ciudad de Temuco, se realizó una jornada informativa a la que fueron convocados distintos actores locales.

En la actividad, el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Araucanía, Rodrigo Reyes, entregó información acerca de la misión de Senadis como servicio, datos acerca de la realidad regional en materia de discapacidad. Además, se dieron a conocer los aspectos más relevantes relacionados a la utilización de diversos términos y conceptos que establece la Ley N°20.422, para hacer referencia a una persona que se presenta algún tipo de discapacidad e información contenida en el manual de recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en temas relacionados con discapacidad, elaborado por Senadis.

Para finalizar la jornada se informó sobre los derechos de las personas con discapacidad, en especial sobre el uso de los estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, además de señalar los requisitos para hacer uso de dichos espacios.

La actividad contó con la presencia de aproximadamente 40 personas, entre ellas, el alcalde de Temuco, Miguel Becker; representante del Seremi de Desarrollo Social, Ximena Urzúa; la encargada de discapacidad de la comuna, Valeska Oporto; el Sub Oficial Mayor de Carabineros, Juan Sánchez; representantes de agrupaciones de personas con discapacidad, entre otros.