Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Jornada Discapacidad, Sociedad e Inclusión: Reflexiones y experiencias en La Araucanía
Jornada Discapacidad, Sociedad e Inclusión: Reflexiones y experiencias en La Araucanía

13/08/2012

Jornada Discapacidad, Sociedad e Inclusión: Reflexiones y experiencias en La Araucanía

Los días 9 y 10 de agosto se efectuó en la ciudad de Temuco la “Jornada Discapacidad, Sociedad e Inclusión: Reflexiones y experiencias en La Araucanía”, actividad realizada en el Auditorio Jaime Serra Canales, Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

La Jornada tuvo por objetivo reflexionar colectivamente sobre políticas y estrategias en materia de inclusión de personas con discapacidad; fortalecer redes y socializar experiencias y mecanismos de inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la sociedad.

El encuentro fue organizado por la Red Interuniversitaria de Educación Superior y contó con la participación de Hernán Mery, Jefe Departamento Tecnologías Asistivas y Servicios de Apoyo de la Dirección Nacional Senadis; Wilson Rojas, Jefe Departamento de Educación de la Dirección Nacional Senadis; Sandra Henríquez V, UFRO; entre otros.

La actividad tuvo una convocatoria de aproximadamente 100 personas, quienes pudieron conocer las experiencias de la Mesa regional de Educación Superior Inclusiva Región del Bío Bío; experiencias Casas de Estudio de Educación Superior con Sede en Temuco (IP La Araucana,  U. Católica de Temuco, UFRO, U. Autónoma, U. Santo Tomás;  Experiencia Programa de Rehabilitación Comunitaria, Municipalidad de Puerto Saavedra - Agrupación de Padres y Amigos de personas con discapacidad, Kom Newen Tuleayin Tañi Puche. Experiencia en Rehabilitación, Programa de Internado Rural Interdisciplinario, PIRI. Marcelo Carrasco H., Depto. Salud Pública UFRO.

Además, hubo espacio para compartir la visión de los/as estudiantes de la educación superior, en relación a los desafíos pendientes para la inclusión.