Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Senadis entrega Ayudas Técnicas a centros del Sename
Senadis entrega Ayudas Técnicas a centros del Sename

14/08/2012

Senadis Araucanía realiza entrega de Ayudas Técnicas a Sename

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Región Araucanía, en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Niños, realizó la entrega de ayudas técnicas, a los niños, niñas y adolescentes que presentan algún tipo de discapacidad del Centro de Protección Alborada y Centro de Protección Belén, ambos centros de administración directa del Servicio Nacional de Menores, Sename.

Las  Ayudas Técnicas consisten en 2 andadores, 1 barra de WC, 4 barras de tina, 1 camilla de traslado, 1 catre clínico, 2 colchonetas, 1 lava pelo, 2 mesas con escotadura, 2 rampas portátiles, 4 sillas de ducha y 4 vasos adaptados. Cuya inversión total es de $3.890.000, aportados por Senadis a través de un convenio Colectivo de Ayudas Técnicas año 2011 realizado entre ambas instituciones.

La actividad contó con la presencia de Rolando Melo, Director Nacional Sename;  Javiera Sabugo, Seremi de Justicia;  Rodrigo Reyes, Director Regional del Senadis; Claudia de La Hoz, Directora Regional del Sename; autoridades de los Centros de Protección beneficiados y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Cread Alborada cuenta con 23 niños con discapacidad, y Cread Belén con un niño con discapacidad. Según declaró Rodrigo Reyes, Director Regional de Senadis, “las sociedades son evaluadas por como tratan a sus miembros más vulnerables: niños, adultos mayores, personas en situación de calle, etc. Esta entrega de ayudas técnicas es sumamente significativa pues permitirá a estos niños y adolecentes mejorar su proceso de rehabilitación, inserción educativa y posterior inclusión laboral y social”.

Por su parte, el Director Nacional de Sename, se mostró agradecido por el aporte realizado por Senadis, refiriéndose a “que estas ayudas técnicas son una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad, representan un aumento significativo de la autonomía y de la participación social en igualdad de condiciones”.