Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes reyes expone en Angol.
Rodrigo Reyes reyes expone en Angol.

24/09/2012

Senadis y CAJ dictan charla sobre legislación y discapacidad en Angol

El pasado lunes 24 de septiembre, en la comuna de Angol, funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) participaron en la charla “Legislación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad”, dictada por el Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Rodrigo Reyes y la abogada Consuelo Bascur.

Esta iniciativa –que es parte del convenio de colaboración firmado entre SENADIS y la CAJ – tuvo por objetivo concienciar y entregar los conocimientos necesarios a abogados, asistentes sociales y secretarias de la provincia de Malleco, para ofrecer una mejor atención a las personas con discapacidad que concurren a las distintas unidades de atención de la CAJ.

La charla permitió conocer los principales aspectos de la Ley 20. 422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, además de las acciones judiciales pertinentes y jurisprudencia relacionada con el tema.

Por otro lado, el director regional del SENADIS desarrolló el módulo de “Sensibilización”, para el uso correcto del lenguaje en relación a las personas con discapacidad.