Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Rodrigo Reyes se pone en el lugar de una persona ciega vendando sus ojos.
Rodrigo Reyes se pone en el lugar de una persona ciega vendando sus ojos.

30/10/2012

En La Araucanía Senadis difunde rehabilitación para las personas con déficit visual

Temuco, 30 de octubre de 2012. Esta mañana en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de la ciudad de Temuco, se informó a la comunidad regional sobre la atención de rehabilitación de las personas con déficit visual, actividad a cargo de la Corporación de Ayuda a Personas Ciegas Bartimeo.


En la ocasión, se realizó una muestra de los ejercicios de orientación y movilidad, en donde participaron beneficiarios de 2 proyectos Área Salud, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de sus Fondos Concursables año 2012.

Además Rodrigo Reyes, Director Regional de Senadis, se vendó los ojos y circuló por una ruta ayudado por un bastón colocándose en el lugar de una persona con discapacidad visual.

Paralelo a esto, las autoridades y transeúntes visitaron el  stand en donde beneficiarios mostraron productos artesanales realizados por ellos mismos, tejido a telar, palillo, etc.

La actividad se enmarca en los 2 proyectos de rehabilitación que se encuentra ejecutando actualmente Bartimeo, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de sus Fondos Concursables año 2012.

Uno de ellos en la Biblioteca Galo Sepúlveda de la ciudad de Temuco y el otro en la Biblioteca Municipal de la comuna de Victoria, ambos proyectos suman una inversión de $10.740.020 pesos.

Los  proyectos correspondiente al Área de Salud, tienen por objetivo mejorar en un 50% las habilidades funcionales de desempeño en la vida diaria y las competencias en orientación y movilidad en un grupo de personas con discapacidad visual, y en un 50 % la capacidad de la Red para coordinarse informar, acoger y derivar a las personas ciegas y con baja visión que ingresen al sistema. Esto en base a una intervención multidisciplinaria y con capacitación y participación de sus familias y un enfoque basado en superar las barreras psicosociales y del entorno.