Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Daniela Guerrero junto a Sergio Macías.
Daniela Guerrero junto a Sergio Macías.

02/01/2013

Senadis visita proyectos de microemprendimiento en Cunco

Miércoles 2 de enero de 2012. Esta mañana Daniela Guerrero, profesional de Senadis en La Araucanía, visito 2 proyectos de microemprendimiento de la comuna de Cunco, financiados por Senadis a través de la línea Área Trabajo año 2012.

Los proyectos fueron los siguientes: Artesanía y Pirograbados Cunco ejecutado por el Sergio Fernando Macías Gutiérrez, quien presenta discapacidad física. El proyecto consiste en un taller de artesanía y pirograbados que tiene como principal producto artesanías en maderas pirograbadas tales como  tablas para cortar carme, mesa plegables, juguetes, cofres, azucareros, entre otros.

El segundo proyecto visitado corresponde al ejecutado por  Augusto Arnoldo Fuentes Salinas, quien también posee discapacidad física. Fuentes posee un negocio denominado Taller Carmetal de Carpintería, Hojalatería y Soldadura, instalaciones de cocinas y reparaciones varias, gracias a los aportes de Senadis correspondiente a un torno mecánico semi industrial pudo implementar este taller incorporando así nuevos servicios, acelerando los procesos productivos, optimizando recursos y tiempo, mejorando la calidad de estos, y por ende a aumentado sus ingresos.

Para finalizar Daniela Guerrero profesional de Senadis en compañía de los ejecutores de los proyectos  visitaron la radio Urbana FM , en donde dieron a conocer a la comunidad ambos proyectos, resaltando la importancia de apoyar como servicio este tipo de iniciativas cuyo objetivo es alcanzar la inserción laboral independiente a través de la incorporación de un rubro específico que pueda ser realizado en el domicilio.