Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En la Fotografía aparece la Coordinadora Regional, Daniela Guerrero y los asistentes al taller
En la Fotografía aparece la Coordinadora Regional, Daniela Guerrero y los asistentes al taller

20/08/2009

En La Araucanía, Fonadis realiza Talleres de Formulación de Proyectos

Temuco, 20 de agosto de 2009. El Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, abrió las postulaciones a los Fondos Concursables 2010, destinados a organizaciones y personas naturales con discapacidad, cuyo principal objetivo es promover la integración social de las personas con discapacidad, a través del financiamiento diferenciado de iniciativas que fomenten la participación e inclusión de este sector de la población a nivel nacional.

Como una manera de difundir y entregar orientaciones generales respecto al concurso, durante los días 17 y 20 de agosto se realizaron cuatro talleres de Formulación de Proyectos, en las comunas de Temuco, Villarrica, Victoria y Angol, respectivamente.

Los concurrentes fueron, personas naturales, instituciones públicas y privadas, así como también, organizaciones de y para personas con discapacidad, quienes manifestaron su entusiasmo en participar, y destacaron que la capacitación es una instancia válida para resolver consultas y transparentar el proceso de postulación a los fondos concursables. A la vez, permite conocer las variables a considerar al momento de la evaluación y, así elaborar proyectos atingentes a las líneas programáticas del FONADIS, en la ocasión haciendo hincapié en los aspectos administrativos y técnicos.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero, manifestó que para postular a los fondos concursables, todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.

Las iniciativas podrán ser presentadas en las líneas de Rehabilitación/Prevención; Acceso al Trabajo; Acceso al Espacio Físico; Acceso a la Cultura, Deporte y Recreación y Acceso a la Información. Los talleres permitieron capacitar a 111 asistentes de la región de La Araucanía.