Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional, Daniela Guerrero, junto a los beneficiarios
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional, Daniela Guerrero, junto a los beneficiarios

24/07/2009

En Temuco se realiza lanzamiento de proyecto Fonadis "Panadería Oly"

Viernes 24 de julio de 2009. En la comuna de Temuco, en el sector de Amanecer, se realizó el lanzamiento del proyecto Fonadis con el nombre de "Panadería Oly", ejecutado por Olivia Grandón, quien participó de las Estrategias Inclusivas en la línea de micro emprendimiento de los Fondos Concursables 2009, por un monto de $3.000.000.
A la actividad asistieron Daniela Guerrero, Coordinadora Regional del Fonadis en la Araucanía; Cecilia Lienlaf, supervisora del proyecto, junto al equipo ejecutor de la iniciativa, al igual que familiares y amigos.

Panadería Oly, se ha transformado en una microempresa familiar, la cual brinda el servicio de panadería, repostería y distribución de pan a las distintas empresas de la zona. En la ocasión la ejecutora del proyecto señaló que, “esta iniciativa me permitirá sacar a mi familia adelante, además así estoy generando un ingreso mensual para mi hogar, y esto me favorece en mi desarrollo como persona y me ayuda a sentirme útil”.

Por otra parte, la Coordinadora Regional del Fonadis, se refirió a la importancia de seguir apoyando estas iniciativas como una manera de impulsar la participación de las personas y de las organizaciones con discapacidad en la Región de La Araucanía.

Asimismo, como otro antecedente, Olivia Grandón, el 2006 fue operada de endoprotesis de cadera a través del Programa de Ayudas Técnicas de Fonadis, operación que ha sido de vital importancia en su desarrollo personal y en su autoestima al mejorar su calidad de vida.