Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En la foto aparece la Ministra de Mideplan, junto autoridades regionales y beneficiados
En la foto aparece la Ministra de Mideplan, junto autoridades regionales y beneficiados

21/07/2009

En Temuco Ministra de Mideplan inaugura Sala de Estimulación Temprana

Martes 21 de julio de 2009. La Ministra de Planificación, Paula Quintana, encabezó la inauguración de una sala de estimulación para el desarrollo infantil del Sistema de Protección Chile Crece Contigo, ubicada en la Población Ojos del Salar, sector Pedro de Valdivia de la comuna de Temuco.


A la actividad asistieron el Intendente (s) Cristian Dulansky; la Seremi de Planificación, María Teresa Aqueveque y autoridades regionales, profesionales del proyecto, niños, madres y familiares, entre otros. La sala de estimulación es la única en Temuco, y ha sido financiada con recursos del Sistema de Protección Integral a la Infancia, siendo una iniciativa que surge a partir de las necesidades detectadas por la Red Comunal Chile Crece Contigo, que coordina la Municipalidad de Temuco, cuya inversión implicó más de 23 millones de pesos.

El recinto atenderá cerca de dos mil niños y niñas de los distintos sectores de la comuna, quienes presentan rezago en su desarrollo psicomotor, recibiendo atención especializada de educadoras diferenciales, kinesiólogos y asistentes sociales. Además, recibirán atención domiciliaria aquellos que no pueden asistir al lugar.