Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En la foto aparece la Coordinadora Regional junto a una persona con discapacidad en un computador
En la foto aparece la Coordinadora Regional junto a una persona con discapacidad en un computador

17/07/2009

En Padre Las Casas Inauguran Sala de Computación adaptada para personas con discapacidad visual

Viernes 17 de julio de 2009. En la biblioteca municipal de la comuna Padre Las Casas, se firmó un convenio de comodato entre el Municipio, representado por la Alcaldesa (s) Andrea Lorena Palavecinos y Laura Montes, presidenta de la Corporación Bartimeo, y actuando como Ministra de fe la Coordinadora Regional de Fonadis Región de la Araucanía, Daniela Guerrero, quienes participaron de esta ceremonia.

En la ocasión, la Corporación de Ayuda a Personas Ciegas, traspasó en comodato al municipio todos los recursos de inversión adjudicados a través de proyectos FONADIS, ejecutados durante el 2008 - 2009, recursos consistentes en equipos computacionales, software especial para personas con discapacidad visual (Open Book y Jaws), impresora multifuncional, centros de trabajo y gabinete.

Asimismo, en la oportunidad se inauguró una sala adaptada para personas con discapacidad visual, ubicada en la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas, en la cual se encuentran instalados todos los recursos mencionados anteriormente, los cuales estarán disponibles desde hoy para toda la comunidad.

Bartimeo, es una institución dedicada a entregar a las personas con discapacidad visual rehabilitación funcional, atención psicológica, capacitación, recreación e inserción, entregándoles las herramientas básicas para poder desempeñarse de manera más autónoma.

Desde el 2003 hasta el presente año, Bartimeo, ha venido desarrollando proyectos en la línea de Rehabilitación y Prevención y de acceso a la información, pertenecientes a los Fondos Concursables de Fonadis, cuyo financiamiento le ha permitido seguir desarrollando su labor, contando con el equipamiento y los profesionales idóneos para satisfacer las demandas de las personas con discapacidad visual, que en la región de La Araucanía alcanzan el 19,8% de la población.