Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

SENADIS
En la foto aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero, realizando la capacitació

22/09/2009

En La Araucanía se realizó Jornada de Capacitación de Ayudas Técnicas

22 de septiembre 2009. En el marco del Plan Nacional de Capacitación de Ayudas Técnicas 2009, se realizó en el Hotel Frontera de la ciudad de Temuco, una jornada de  capacitación para equipos profesionales, participantes en este proceso.

La actividad fue presidida por Denisse Órdenes, encargada de Ayudas Técnicas, Sandra Pérez, Terapeuta Ocupacional de Fonadis y Daniela Guerrero Coordinadora Regional  de la Araucanía.

La jornada se dividió en dos talleres; uno para prescriptores de Ayudas técnicas, conformado por directores de Servicios de Salud, Hospitales, departamentos de Salud municipal, consultorios, CCRs y profesionales del Área de salud pertenecientes a las instituciones señaladas, y el segundo para gestionadores, es decir, profesionales del área social pertenecientes a los programas de la Red Protege y a los diversos centros de Salud existentes en la Provincia de Cautín.  

En esta instancia, se entregó información del procedimiento de acreditación de la discapacidad, a través del Registro Nacional de la Discapacidad, prescripción de ayudas técnicas, grupos de clasificación y tipos de financiamiento según programa.

Por otra parte el día 23 de septiembre en la comuna de Angol, se realizó una réplica del taller para gestionadores de Ayudas de la  Provincia de Malleco.

En total fueron 230 los profesionales capacitados en toda la Región de la Araucanía respecto del proceso de Ayudas Técnicas.