Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Aparecen las personas que recibieron la Guía de Apoyo para la familia de niños y niñas sordas
Aparecen las personas que recibieron la Guía de Apoyo para la familia de niños y niñas sordas

29/09/2009

En la Araucanía se celebró el Día Internacional de las Personas Sordas

29 de septiembre de 2009. El Gobierno de Chile, a través de las Seremías de  Gobierno, Educación y Coordinación Regional de Fonadis, realizaron un acto de celebración del día Internacional de las Personas Sordas.


La actividad que se desarrolló en las dependencias del Colegio Anglicano para niños sordos de la ciudad de Temuco, conto con la participación de Fredy Villanueva, Seremi de Gobierno, Ana Victoria Rodríguez, Seremi de Educación(s), Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis, Elizabeth Cabalín, Directora Colegio Anglicano para Niños Sordos, Jackeline Atala, Directora Colegio San Cristóbal, docentes, alumnos, familiares, entre otros.


Durante la ceremonia central, se presentó la Guía de Apoyo para la familia de niños y niñas sordas y el DVD que la acompaña, elaborados por la Unidad de Educación Especial del Ministerio de Educación con el fin de potenciar el rol que tiene la familia desde los primeros años de vida de un niño o niña con discapacidad auditiva.


En la oportunidad, la Coordinadora regional de Fonadis, Daniela Guerrero destacó la celebración y realizó un llamado a reconocer y valorar la utilización de la lengua de señas y los derechos de las personas sordas.


Para amenizar la jornada los niños del Colegio Anglicano y San Cristóbal, realizaron diversos  actos artísticos.