Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Aparece la Coordinadora Regional, Daniela Guerrero, realizando la capacitación del Paed
Aparece la Coordinadora Regional, Daniela Guerrero, realizando la capacitación del Paed

05/10/2009

En La Araucanía Fonadis difunde el Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad

5 de octubre de 2009. El Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, abrió las postulaciones al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad  2010, cuyo principal objetivo es contribuir a los procesos de inclusión e integración educacional de las personas con discapacidad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo del país.

Como una manera de difundir y entregar orientaciones generales respecto al concurso, durante los días 1, 2 y 5 de octubre se realizaron 4 talleres de difusión de las bases de estos proyectos, en las comunas de Temuco y Victoria.

Los concurrentes fueron representantes de las casas de estudios de todos los niveles educativos, de los departamentos provinciales de educación, de los departamentos de educación municipal, de los establecimientos con Proyectos de Integración Educativa (PIE), Escuelas Especiales y encargados de la discapacidad a nivel regional, con el objetivo de entregar los insumos necesarios para la postulación a profesionales pertenecientes a la red a nivel local en el ámbito socioeducativo. Aproximadamente, fueron 100 las personas capacitadas.

En la oportunidad, la Coordinadora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero, manifestó que para postular a los fondos concursables, todos los beneficiarios y beneficiarias del proyecto deben estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad, de lo contrario, el proyecto será declarado No elegible.