Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Aparece la Coordinadora Regional junto a Víctor Medel en las depedencias de su proyecto
Aparece la Coordinadora Regional junto a Víctor Medel en las depedencias de su proyecto

13/11/2009

Fonadis La Araucanía promueve los microemprendimientos de personas con discapacidad.

13 de noviembre de 2009. La Coordinadora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero, visitó dos proyectos pertenecientes a la línea de microemprendimiento de los Fondos Concursables año 2009 del  Fondo Nacional de la Discapacidad, Región de la Araucanía, con el objetivo de promover las  iniciativas financiadas por el Gobierno de Chile en beneficio de las personas con discapacidad.

En la oportunidad, que contó con la participación de los beneficiarios de los proyectos,  se realizó el lanzamiento de los respectivos proyectos. Por la mañana,  conoció el trabajo realizado por el Sr. Víctor Medel, ejecutor del proyecto “Mejoramiento de proceso productivo de Microempresas de Embutidos G.M.”, cuyo monto es de $2.303.700.

Víctor Medel, quien presenta  discapacidad visual, está desarrollando una iniciativa que tiene como objetivo la fabricación de longanizas, las cuales las comercializa a distintas empresas de la zona, lo que le ha permitido desarrollarse tanto económica  como personalmente.

En la tarde, se realizó el lanzamiento del proyecto  “Edad del Sol”, ejecutado por la Sra, María Soledad Paredes Torres, la iniciativa cuyo monto de inversión es de $3.000.000, tiene como objetivo principal lograr consolidar una opción laboral que beneficie tanto a ella, a su grupo familiar, como a una gran cantidad de personas discapacitadas y no discapacitadas que presenten dolencias, enfermedades o patologías que puedan ser tratadas con terapias alternativas.

Para la Coordinadora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero, la incorporación al trabajo es fundamental para que las personas con discapacidad ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena y mejorando su calidad de vida.