Director Regional:
Oscar Águila Rojas
Dirección:
Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.
Teléfono:
+569 87023121
@SenadisAraucani22/03/2016
Temuco, 22 de marzo de 2016. La Dirección Regional de Senadis La Araucanía realizó el lanzamiento de los proyectos del área educación financiados por el Servicio que alcanzan $58.134.428 a través de las líneas del Concurso Nacional de Proyectos, Convenios Especiales, Plan de Continuidad y de Apoyo para Estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior.
La actividad de lanzamiento fue encabezada por la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, y contó con la participación del Seremi de Gobierno Mario Gonzalez, la Seremi de Educación, Eugenia Rivas, la Directora Regional de JUNJI, María Isabel Cofré, representantes de las municipalidades adjudicadas, estudiantes en situación de discapacidad y sus familiares.
Este año a través de la línea de educación Senadis financiará 20 proyectos en La Araucanía con el objetivo contribuir a la inclusión educativa de las personas en situación de discapacidad en los distintos niveles educativos del sistema, a través del trabajo intersectorial, asesoramiento técnico y la adjudicación de proyectos para la inclusión con la finalidad de derribar barreras y potenciar buenas prácticas inclusivas al interior de las instituciones educativas, contribuyendo en los procesos de inclusión educacional de las y los estudiantes en situación de discapacidad en todos los niveles.
El total de financiamiento alcanza los $58.134.428 y beneficiará a estudiantes en situación de discapacidad en los distintos niveles educativos de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Temuco, Perquenco, Padre Las Casas, Vilcún, Lumaco, Lautaro, Nacimiento, Villarica y Victoria.
La Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, ratificó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para que la discapacidad no sea una barrera de acceso a la educación en ninguno de sus niveles.
“Trabajaremos fuertemente para construir un país que viva las diferencias, en que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad desde el jardín infantil hasta la universidad”, concluyó la autoridad regional.