Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La Directora Nacional del Senadis y el Seremi de Planificación junto a la señora Olivia Grandón.
La Directora Nacional del Senadis y el Seremi de Planificación junto a la señora Olivia Grandón.

19/05/2010

Directora Nacional del Senadis visitó a microemprendedora con discapacidad física en Temuco

Temuco, 19 de mayo de 2010. En el marco de una visita a la región de La Araucanía, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas, junto al Seremi de Planificación, Fernando Bustos visitaron el local de Panadería y Repostería de Olivia Grandón, microemprendedora que presenta discapacidad física y obtuvo financiamiento para su emprendimiento a través de los fondos concursables del Senadis.

Con la iniciativa, la señora Olivia Grandón suministra de pan al Consultorio Amanecer y negocios del sector, logrando con ello, incorporarse al mercado laboral, contar con un ingreso mensual permanente y sustentable en el tiempo y sin duda ha mejorado su calidad de vida, tanto en lo económico, social y autonomía personal.

El financiamiento de proyectos, a través del concurso en la línea de Acceso al Trabajo del Servicio Nacional de la Discapacidad, tiene como propósito incentivar y promover iniciativas que fomenten una mayor participación de las personas con discapacidad en el mercado laboral, asegurando un empleo remunerado, formalizado y normalizado.

Durante su visita, la Directora Nacional del Senadis conoció las dependencias donde la señora Olivia Grandón desarrolla su microemprendimiento, vio los productos de repostería y panadería que ahí se elaboran y conoció la experiencia de vida de esta mujer que ha perseverado en alcanzar sus sueños.

En la oportunidad, la máxima autoridad del Senadis, destacó la iniciativa y felicitó a la microemprendedora por su entrega y esfuerzo que ha permitido sacar adelante a su familia. “El trabajo permite romper el círculo de la pobreza, contribuye a la economía nacional y le da mayor autonomía e independencia a las personas con discapacidad”.

El monto de inversión entregado por el Servicio Nacional de la Discapacidad para que la señora Olivia Grandón inicie su microemprendimiento fue de $3.000.000 que utilizó en la compra de un Horno doble cámara, vitrina refrigerada, máquina de cortar cecinas, batidora manual, pesa electrónica, campana, entre otros utensilios.