Director Regional:
Oscar Águila Rojas
Dirección:
Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.
Teléfono:
+569 87023121
@SenadisAraucani17/01/2017
Jueves 12 de enero, 2017. En el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma en Temuco, la Dirección Regional de SENADIS Araucanía realizó una capacitación en relación al proceso de postulación al programa de Ayudas Técnicas 2017.
En la oportunidad, asistieron al taller 108 personas de las comunas de Lautaro, Freire, Temuco, Collipulli, Gorbea, Cunco, Galvarino, Teodoro Schmidt, Curacautín, Loncoche, Padre las casas, Melipeuco, Lumaco, Traiguén, Vilcún, Perquenco, Renaico, Chol Chol, Toltén, Angol, Victoria, Lonquimay y Purén.
Los talleres estuvieron dirigidos principalmente a los encargados de discapacidad comunales, siendo la convocatoria 2017 realizada a todos aquellos que componen la red de trabajo en torno a personas en situación de discapacidad y sus familiares. Asistieron al encuentro representantes del Ministerio de Desarrollo Social, COMPIN, Universidades, Hospitales, Departamentos de Salud Municipales, CESFAM, CCR, Salas RBC, Casa de Inclusión, Programas de Discapacidad, Programas de Atención Temprana, JUNJI, INTEGRA, Escuelas Municipales, FOSIS, Consejos Comunales, Hogar de Cristo, CARITAS Chile, Fundación Tierra Esperanza y Agrupaciones de personas en situación de discapacidad.
El proceso de postulación para el “Programa Regular” se inició el 28 de noviembre de 2016 y finalizará el 30 de enero de 2017, en tanto, para el financiamiento de Ayudas Técnicas del “Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades”, el proceso de postulación comenzó el 2 de enero de 2017 y finalizará el 28 de abril de 2017.