Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades presentan la nueva tecnología.
Autoridades presentan la nueva tecnología.

07/06/2017

En Collipulli se implementó proyecto de Tecnologías inclusivas

La Araucanía, 7 de junio de 2917. Esta mañana, se dio a conocer a la comunidad los principales logros del proyecto financiado por Senadis, perteneciente al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos año 2016, cuyo proponente es la Ilustre Municipalidad de Collipulli.

El Proyecto denominado “Tecnologías para la inclusión“, tiene por objetivo concientizar, promover y difundir el concepto de tecnologías para la inclusión, como una herramienta fundamental que favorecen la plena inclusión social de las personas en situación de discapacidad, a través de un ejercicio de derechos y libertades fundamentales para una vida autónoma e independiente en la sociedad. A través del desarrollo, implementación, de tecnologías asequibles para la inclusión social de personas en situación de discapacidad

Para estos efectos, Senadis financió $7.825.156, para contratación de diseñador gráfico; equipos computacionales; impresora 3D; entre otros.

La ceremonia fue realizada en el auditórium de la municipalidad de Collipulli, contando con la presencia de Manuel Macaya Ramirez, Alcalde de la comuna y Daniela Guerrero Riquelme, Directora Regional de Senadis, entre otras autoridades locales, beneficiarios del proyecto y funcionarios municipales.

En la oportunidad equipo ejecutor presentó los avances del proyecto a la comunidad, dando a conocer los primeros trabajos realizados tales como material de estimulación cognitiva, órtesis y algunas adaptaciones de la vida diaria.

Según dijo la Directora Regional de Senadis, a través de este proyecto se ha promovido el desarrollo e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos inclusivos a un precio asequible, con el fin de poder ser una herramienta promotora a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en el ámbito educativo, materia primordial y esencial para lograr la futura inclusión laboral y pleno goce de derechos en la sociedad.