Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Lanzan Coproducción “Nosotros los niños y niñas del Wallmapu”
Lanzan Coproducción “Nosotros los niños y niñas del Wallmapu”

08/06/2017

Lanzan Coproducción “Nosotros los niños y niñas del Wallmapu”

Temuco, 08 de junio de 2017. En el Aula Magna de la Universidad de la Frontera, el Senadis Región de la Araucanía junto al Consejo Nacional de Televisión el y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes hicieron lanzamiento de la coproducción "Nosotros los niños y niñas del Wallmapu", iniciativa que muestra a niños y niñas de territorios wenteche, nagche y lafquenche del Wallmapu, quienes a través de sus relatos manifiestan sus opiniones y sentimientos frente a su pueblo mapuche.

Seis niños y niñas protagonizan la serie, ellos son: Quimche Millahual, Rayen Calfin, Jorge Millapán, Ziziñ Muñoz, Joaquín Ancal, Martin Huircan. Uno de ellos en situación de discapacidad visual, quien nos enseña parte de sus vivencias y actividades realizadas a diario en la Comuna de Purén, donde asiste a la escuela y participa de diversas actividades.

Este trabajo se inicia el 2016 con una recopilación de antecedentes, seleccionando experiencias positivas de niños y niñas con y sin discapacidad que viven sectores de difícil acceso Purén, Traiguén, Teodoro Schmidt, Curarrehue, Chol Chol, Padre Las Casas, quienes a partir de sus vivencias y actividades diarias nos muestran la participación social y autonomía en diferentes actividades, intencionado así difundir la percepción que ellos tienen respecto a su comunidad.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, ratificó el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet por construir un país y una región de La Araucanía más inclusiva con las personas con discapacidad.

En la actividad participaron aproximadamente 250 personas entre estudiantes, padres, docentes, autoridades y profesionales relacionados. El material audiovisual se compone de dos capítulos en lengua de señas, de 6 minutos cada uno, en formato accesible y no ficción, dirigido a niños desde los 7 a 12 años, que busca contribuir a la igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas en situación de discapacidad, los que estarán disponibles para descarga y difusión en la página de Senadis y de CNTV o el siguiente link:

 https://www.novasur.cl/videos/nosotros-los-ninos-y-ninas-del-wallmapu-capitulo-2?lang=se