Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En La Araucanía Senadis firma convenio que promueve el deporte inclusivo.
En La Araucanía Senadis firma convenio que promueve el deporte inclusivo.

23/10/2017

En La Araucanía Senadis firma convenio que promueve el deporte inclusivo

Región de La Araucanía, 23 de octubre de 2017. En dependencias del Centro de Eventos Dreams de la ciudad de Temuco, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme, el Gerente General del Club de Deportes Temuco, Fernando Navarrete Riquelme y el Director del Instituto Teletón, Iván Barbosa Contreras, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fomentar la participación e inclusión social de personas en situación de discapacidad, en el ámbito deportivo y la actividad física, tanto en la etapa de iniciación como de competición.

La presente alianza permitirá crear la primera escuela paralímpica de fútbol del país, el desarrollo de proyectos deportivos inclusivos, como además la difusión de prácticas deportivas inclusivas en la región. Contando con un programa de capacitación y perfeccionamiento sobre deporte adaptado e inclusivo, con el fin de fomentar la participación de deportistas en situación de discapacidad, destacados a nivel regional, nacional e internacional.

Las entidades firmantes tienen un interés común en contribuir al desarrollo de la iniciación y competición deportiva que permita fortalecer los procesos de participación ciudadana e inclusión social, de las personas en situación de discapacidad.
Según el Dr. Iván Barbosa” este acuerdo para Teletón es muy importante, debido a que es una tremenda oportunidad para que los niños y jóvenes de la región, puedan practicar el deporte como una herramienta de rehabilitación y de la mano de jugadores profesionales, que son una tremenda motivación para que ellos desplieguen el máximo esfuerzo. Somos pioneros en una idea que debe seguir creciendo”.

Por su parte, el Gerente de Deportes Temuco, Fernando Navarrete, mencionó que “como institución hacer algún acercamiento con la comunidad es muy importante, especialmente con instituciones como Teletón. Sentimos que somos un equipo integro, una institución que abre las puertas a cualquier persona”.

Finalmente, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, agregó que “este convenio nos permitirá como región contar con espacios deportivos inclusivos, en donde se destaquen los talentos e intereses de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, aspecto clave para favorecer su participación, por lo que es de gran relevancia la alianza entre Deportes Temuco, Teletón y Senadis”, concluyó la autoridad regional.