Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

SENADIS Araucanía despide a estudiantes del Colegio We Nepen que iniciaron gira de estudio
SENADIS Araucanía despide a estudiantes del Colegio We Nepen que iniciaron gira de estudio

31/10/2017

SENADIS Araucanía despide a estudiantes del Colegio We Nepen que iniciaron gira de estudio

La Directora Regional del SENADIS La Araucanía, Daniela Guerrero Riquelme, se dirigió la mañana de ayer lunes 30 de octubre, a la Escuela Especial We Nepen de la comuna de Loncoche, para despedir a 25 estudiantes en situación de discapacidad de este establecimiento, que viajaron con destino a Puerto Varas, en el marco del Programa Gira de Estudios de Sernatur.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los alumnos y alumnas quienes emprendieron por primera vez su viaje de gira de estudio, una experiencia inolvidable para los estudiantes cuyas edades van desde los 13 hasta los 26 años de edad.  
              
En la oportunidad, la Directora Regional del SENADI, saludó a los estudiantes y familias, y se refirió a la importancia de que existan estas instancias de recreación y participación a las que muchas veces las personas en situación de discapacidad no tienen acceso, valorando el trabajo colaborativo que se realiza con Sernatur, a través del cual ya han sido 3 las escuelas especiales en la región beneficiadas del Programa Gira de Estudios de Sernatur. Este programa hace dos años que contempla la participación de las escuelas especiales, velando así por la inclusión y la igualdad de oportunidades de jóvenes en situación de discapacidad, en coordinación con Senadis.

El paquete turístico considera 6 días y 5 noches, incluye transporte, 3 comidas diarias, alojamiento, excursiones, actividades recreativas, seguro médico y guía abordo.

En la oportunidad, los estudiantes fueron despedidos por el Alcalde de la comuna de Loncoche, Ricardo Peña Riquelme; la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero; la encargada de las Giras en Sernatur, Alejandra Mundaca; la Directora de la Escuela Especial We Nepen, Valeska Caullan; apoderados, familias y comunidad educativa.