Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Profesional de Senadis, Carola Muñoz, expone en la capacitación.
Profesional de Senadis, Carola Muñoz, expone en la capacitación.

20/11/2017

En Temuco funcionarios de Fosis se capacitan en atención inclusiva

Región de La Araucanía, 20 de noviembre de 2017. En la sala de reuniones de la Dirección Regional de Fosis, Senadis realizó una jornada de capacitación dirigida a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en Fosis, de la región de La Araucania, sobre el Protocolo de Atención Ciudadana Inclusiva, y uso correcto del lenguaje para referirse a una persona en situación de discapacidad, en relación a los estándares de la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley 20.422 que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto Yo Emprendo Semilla, del convenio regional entre Fosis y Senadis, año 2017, y tuvo por objetivo que los asistentes entreguen una atención de calidad a las personas en situación de discapacidad que llegan a su Servicio.

Es importante destacar que el pasado martes 14 de noviembre se realizó la misma capacitación a la Consultora Tierra Austral Ltda, quienes son los que trabajan directamente con las personas en situación de discapacidad postulantes al Convenio Senadis-Fosis, capacitándolos en Talleres de emprendimiento y otros que les ayudará a mejorar su negocio.

Por lo que se considera que es fundamental el manejo de conceptos básicos de discapacidad. En la ocasión se entregaron una serie de recomendaciones, a nivel general y específico, según el tipo de discapacidad. A su vez, se enfatizó en el uso correcto del lenguaje.