Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La profesional del Senadis, Carola Muñoz, responde las dudas en el stand institucional.
La profesional del Senadis, Carola Muñoz, responde las dudas en el stand institucional.

30/06/2010

Senadis La Araucanía participa en jornadas informativas organizadas por el gobierno

La Araucanía 29 y 30 de junio de 2010. El Servicio Nacional de la Discapacidad  Región de la Araucanía, participó de las jornadas informativas Plaza de la Justicia organizada por la Seremi de Justicia y  que se llevó a cabo en la sede Malleco de la Universidad de La Frontera, comuna de Angol, y  el Gobierno Más Cerca actividad enmarcada en el programa a cargo de la Gobernación Provincial de Cautín, realizada en la escuela Egon Keutmann de la apartada localidad de Huiscapi en Loncoche.

Las actividades reunieron aproximadamente 30 servicios públicos de la región como SERNAC, CORFO, SERCOTEC, INJUV, REGISTRO CIVIL, PDI, CONADI entre otros, en la oportunidad la comunidad pudo acceder a la oferta programática de estos servicios, como también resolver dudas y realizar trámites que muchas veces por  vivir distantes de los centros donde se emplazan los servicios, se ven impedidos para realizarlos.

En la oportunidad, Senadis atendió las consultas de personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de viajar a Temuco para resolver sus inquietudes e informarse de los beneficios a los que pueden acceder.

La Coordinadora de la Dirección Regional de Senadis, Daniela Guerrero, manifestó que: “para el Servicio Nacional de la Discapacidad son muy importantes estas jornadas para llegar con su oferta a los rincones más alejados de la región. Con ciudadanos y ciudadanas empoderados se contribuye significativamente al proceso de inclusión social”, concluyó.