Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Personas que participaron en la capacitación.
Personas que participaron en la capacitación.

23/11/2017

Seminario Regional de Empleabilidad y Capacitación Inclusiva en Pitrufquen

Región de La Araucanía, jueves 23 de noviembre de 2017. En el salón auditórium del Centro Cultural Municipal de la comuna de Pitrufquen se realizó el Seminario Regional de Empleabilidad y Capacitación Inclusiva, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva EDLI, que se encuentra ejecutando el municipio de Pitrufquen y es financiado por Senadis.

En la actividad participaron 15 comunas de la región tales como: Angol, Loncoche, Carahue, Teodoro Schmidt, Villarrica, Curacautín, Gorbea, Lonquimay, Melipeuco, Padre las Casas, Pucón, Tolten, Vilcún y Freire.

La jornada estuvo dirigida a funcionarios de las oficinas de intermediación laboral municipales, y tuvo por objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la sociedad civil, con un enfoque integral socio laboral de responsabilidad social en materia de inclusión respecto al empleo, capacitación, formación académica con una participación activa de las personas en situación de discapacidad.

Algunas de los temas tratados fueron: Accesibilidad Universal, Programa Inclusivo de Acceso y Acompañamiento a Estudiantes en Situación de Discapacidad, Accesibilidad Universal y Otic Sofofa.

El Seminario contó con la participación del Alcalde de la comuna de Pitrufquen, Jorge Jaramillo Hott, y la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme.