Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional de Senadis entrega un saludo en la actividad.
Directora Regional de Senadis entrega un saludo en la actividad.

07/12/2017

Lanzamiento proyecto FONAPI “costureando y estampando sueños en adum"

El pasado jueves 07 de diciembre, se realizó el lanzamiento del proyecto financiado por Senadis, perteneciente al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos año 2017 (FONAPI), en la línea de Inclusión Laboral, por un monto de $8.130.162, cuyo proponente es la Agrupación Discapacitados Unidos de Melipeuco, ADUM.

El Proyecto denominado “Costureando y estampando sueños en Adum”, tiene por objetivo apoyar al desarrollo comercial del Taller Laboral Protegido en funcionamiento desde el año 2014, consistente en la confección de sábanas, cojines, bolsos, entre otros productos.


El proyecto aporta recursos para mejorar los niveles de ingresos generados por el taller laboral a través de la incorporación de asesoría técnica externa en el área de marketing, comercialización y publicidad, para mejorar su capacidad de gestión, producción y comercialización de productos.

Son 16 las personas en situación de discapacidad, principalmente física, que se verán beneficiadas directamente a través del proyecto como también sus familias.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto fue realizada en el auditórium de la municipalidad de Melipeuco, en la oportunidad equipo ejecutor presentó el proyecto a la comunidad. Lo anterior en el marco de la Celebración del día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

La actividad contó con la presencia de Eduardo Navarrete Fuentes, Alcalde la comuna de Melipeuco; Daniela Guerrero Riquelme, Directora Regional de SENADIS; Mario Bolivar, Presidente Agrupación Adum; Paola Blanco, Encargada Discapacidad de la comuna, beneficiarios del proyecto y sus familias.