Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

12/12/2017

Senadis lanza proyecto fonapi “dulce esperanza”

Región de La Araucanía, 12 de diciembre de 2017. Esta mañana el Seremi Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez Ibáñez y la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero Riquelme, visitaron el Centro Integral de Rehabilitación Psicosocial de la ciudad de Temuco, en cuyas dependencias funciona el taller Laboral protegido Dulce Esperanza, perteneciente a la Organización Sociocultural de Personas con Discapacidad Psíquica, Sembradores de Esperanza, para conocer el trabajo realizado en el taller.

La Organización Sociocultural de Personas con Discapacidad Psíquica, Sembradores de Esperanza, se encuentra ejecutando actualmente un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, en la línea de Inclusión Laboral, por un monto de $3.909.760.

El proyecto tiene por objetivo apoyar al desarrollo comercial de este Taller Laboral Protegido en funcionamiento desde el año 2000, a través de la elaboración y venta de chocolates, mermeladas y galletas caseras.

El proyecto aporta recursos para mejorar los niveles de ingresos generados por el taller laboral a través de la incorporación de asesorías técnicas externas en el área de marketing, comercialización y publicidad, para mejorar su capacidad de gestión, producción y comercialización de sus productos.

Son 19 las personas en situación de discapacidad psíquica que se verán beneficiadas directamente a través del proyecto como también sus familias.

A través de una emotiva ceremonia se realizó el lanzamiento oficial del proyecto, la cual contó con la presencia de Seremi Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez; Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero; representante Hospital Regional, Isabel Antipán; Miriam Manríquez, Coordinadora Centro Integral de Rehabilitación Psicosocial y profesionales; Jose Pavés, Presidente Agrupación Sembradores de Esperanza y beneficiarios/as del proyecto.