Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En La Araucanía Seremi Desarrollo Social y Directora regional de SENADIS realizaron entrega de notebook
En La Araucanía Seremi Desarrollo Social y Directora regional de SENADIS realizaron entrega de notebook

16/01/2018

En La Araucanía Seremi de Desarrollo Social y Directora regional de SENADIS realizaron entrega de notebook

El martes 16 de enero, la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero en compañía del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, se reunieron en las dependencias de la Dirección Regional de SENADIS, con 20 personas en situación de discapacidad y sus familias a quienes les entregaron una ayuda técnica consistente en un notebook.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, relevó la ayuda que significa en la vida de cada beneficiado las ayudas técnicas. “Entregando más que ayuda técnica, estamos entregando oportunidades a personas que realmente lo necesitan, son personas que día a día tienen que enfrentar distintas dificultades y esperamos ayudarlas con la entrega de notebook” señaló Gutiérrez.

A su vez, Daniela Guerrero, Directora Regional de SENADIS Regional destacó el impacto de las ayudas técnicas en la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. “Estamos muy contentos como Servicio Nacional de la Discapacidad región de La Araucanía, porque hoy día estamos haciendo entrega de 20 notebook los cuales serán de muchísima utilidad para el trabajo cotidiano y en algunos casos para los estudios, y así ellos puedan desenvolverse por sí solos, de manera autónoma en materia educativa y laboral. Felices de poder responder a esta demanda que ellos tenían, ya que es parte de las ayudas técnicas que nosotros estamos entregando como servicio y que son muchas las que nos llegan constantemente a la Dirección Regional de SENADIS. Con estas ayudas técnicas estamos entregando herramientas que permiten a las personas en situación de discapacidad mejorar su calidad de vida”, indicó Daniela Guerrero.

En esta oportunidad, la entrega de ayudas técnicas fue realizada a personas en situación de discapacidad de las comunas de Freire, Carahue, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Saavedra, Vilcún y Temuco. Continuando la próxima semana con la entrega con los beneficiarios de la Provincia de Malleco. En total serán 74 los notebooks que entregará el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su programa de ayudas técnicas.