Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Profesora realizando la seña de inclusión.
Profesora realizando la seña de inclusión.

10/02/2018

SENADIS conmemora el 8° Aniversario de la Ley N°20.422

Este 10 de febrero se cumple un nuevo aniversario de la Ley N° 20.422, publicada en el año 2010, la cual crea el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y establece un nuevo enfoque en relación a los derechos las personas con discapacidad, pasando de la integración a la inclusión social.

Es en base a este enfoque y una perspectiva de derechos humanos que hemos trabajado arduamente estos años, comprometidos con nuestra misión y los objetivos planteados, para avanzar en la consolidación de un Chile más justo, equitativo e inclusivo para todos y todas.

Gracias a esto, hemos conseguido importantes logros en la gestión de proyectos, planes y programas, así como también en materia legislativa, lo que alcanzó su máxima manifestación con la promulgación de la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

Todas estas acciones han sido posibles gracias al trabajo conjunto con las organizaciones de y para personas con discapacidad. Ustedes nos impulsan a ir más allá, a trabajar de forma consistente para conseguir objetivos mutuos, enfocados en hacer de Chile un país más inclusivo.

Les agradecemos por acompañarnos en este camino y les invitamos a seguir co-creando acciones e iniciativas que permitan avanzar en un cambio cultural en nuestra sociedad.