Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

09/03/2018

En La Araucanía Senadis presenta nuevo proceso de financiamiento de ayudas técnicas

Región de La Araucanía, 12 de marzo de 2018. Esta mañana en dependencias de la Seremi de Desarrollo Social, la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero y el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, informaron a la comunidad sobre las nuevas orientaciones que contemplará la postulación al programa de ayudas técnicas año 2018, del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del cual las personas en situación de discapacidad pueden acceder al financiamiento total o parcial de elementos y/o implementos requeridos para prevenir la progresión de esta, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

En la oportunidad, la Directora Regional de Senadis realizó una presentación a representantes del Consejo Comunal de Discapacidad de Temuco y de la empresa Trum Ayudas Técnicas Spa, sobre las nuevas orientaciones del programa, incorporación de nuevas ayudas técnicas al catálogo SENADIS, mejoras de la plataforma de postulación que facilitan el acceso a la información, brindando una atención más cercana y efectiva a los beneficiarios y beneficiarias, favoreciendo la calidad de vida a las personas con discapacidad.

Cabe destacar que las ayudas técnicas incorporadas al catálogo, se basa tanto en un proceso de consulta ciudadana así como también en planes de pilotaje, ambos desarrollados durante el año 2017, lo anterior con el objetivo de aumentar la participación ciudadana y contar con una oferta más acorde a los requerimientos de la población.

Las ventanas de postulación para este proceso 2018 serán las mismas para ambos programas presupuestarios, es decir, el Programa Regular y el Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario).

Los principales requisitos de postulación para el Programa Regular es estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, contar con el Registro Social de Hogares (RSH) correspondiente al 70% más vulnerable, y para el Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades deben ser personas intervenidas por este programa.

Para ambas postulaciones se debe presentar el formulario de consentimiento, formulario de indicación de ayudas técnicas y la documentación complementaria (exámenes, certificados, etc.) según corresponda, los cuales pueden ser descargados del sitio web de Senadis www.senadis .cl o solicitar en las instituciones intermediarias.

El proceso de postulación será a partir del lunes 2 de abril de 2018 y finalizará el viernes 11 de mayo de 2018.

Es importante destacar que para la convocatoria 2018, la postulación las personas podrán postular directamente o bien solicitar apoyo a las instituciones que tienen convenio con SENADIS.