Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

21/03/2018

En la Araucanía se realiza Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down

21 de marzo de 2018. En la Araucanía se conmemoró el día mundial del Síndrome de Down, en este contexto esta mañana en el hall de la Clínica Alemana, de la comuna de Temuco, la Corporación de Educación y Salud para el síndrome de Down, Edudown Chile sede Temuco, en compañía de la Directora Regional de Senadis, Daniela Guerrero, del Gerente General, Clínica Alemana Temuco, Rodrigo Infante, del Director médico, Clínica Alemana Temuco, Dr. Rodolfo Espinoza, funcionarios de Edudown Chile sede Araucanía y familias y niños y niñas que asisten a este centro, realizaron una actividad de promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down, educando a la comunidad para que valoren la diversidad y reconozcan el aporte que pueden realizar las personas con Síndrome de Down al desarrollo de nuestro país.

Según señaló Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, la labor del Senadis está destinada a promover la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, su plena inclusión social, la promoción de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en discapacidad, ejes centrales de la Ley N° 20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

“Es importante reconocer y valorar el trabajo, que realizan a lo largo de nuestra región las agrupaciones y en este caso la ONG Edudown para lograr la plena inclusión social de las personas que viven con Síndrome de Down desde la primera infancia”, agregó la Directora Regional de Senadis.

La Corporación de Educación y Salud para el síndrome de Down, Edudown Chile, es una institución sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez.

La Directora Edu Down Chile, Sede Temuco, Pamela González señaló que su trabajo procura que las personas con síndrome de Down logren ser autónomas, que utilicen herramientas que potencien sus capacidades y que desarrollen al máximo su proyecto de vida. Que los padres puedan desarrollar estrategias que les permitan apoyar a sus hijos(as) con síndrome de Down, aceptando de éstos su condición. Para realizar lo antes descrito se hace necesario sensibilizar, capacitar y acompañar a la comunidad educativa y al entorno en el que participan las personas con síndrome de Down para que ofrezcan las oportunidades que faciliten los diversos procesos de inclusión.

Edudown cuenta actualmente con cuatro sedes y un jardín inclusivo, una de estas sedes se encuentra en la ciudad de Temuco en donde son 60 niños y niñas con síndrome de Down de la región de La Araucanía que asisten a las sesiones gratuitas que otorga esta ONG.