Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Jornada de capacitación en Lautaro
Jornada de capacitación en Lautaro

15/07/2010

En La Araucanía se realizo Jornada de Capacitación de Ayudas Técnicas

La Araucanía, julio de 2010. La Coordinadora de Gestión Operativa de Senadis en la Región de La Araucanía, Daniela Guerrero, se desplazó a las comunas de Lautaro y Lumaco para realizar  una capacitación de Ayudas Técnicas a funcionarios tanto del área de la salud como social del Departamento de Salud Municipal, postas rurales  y consultorios.

Lo anterior se realizó en el marco de una serie de Capacitaciones de Ayudas Técnicas, que tiene por objetivo entregar orientación acerca de conceptos claves en el proceso de postulación al programa, descripción del tipo de Ayudas Técnicas que financia Senadis y la identificación de los requisitos para cada grupo de beneficiarios, lo que permitirá ejecutar dicho programa en comunas de la Región de la Araucanía.

En la ocasión Daniela Guerrero, destaco el positivo impacto que las Ayudas Técnicas logran alcanzar en la calidad de vida de las personas con discapacidad y  su entorno.

Para finalizar con estas jornadas de capacitación los días 12 y 15 de julio la capacitación se realizó en las dependencias de la Dirección Regional de Senadis,  Araucanía  a encargadas de discapacidad de las comunas de Toltén, Lonquimay, Curarrehue,  Melipeuco,  Curacautín y Purén, en donde el énfasis fue el Sistema de Postulación en Línea.  Es importante señalar que las asistentes sociales del municipio, cumplen un rol fundamental al momento de realizar la postulación de una ayuda técnica y la correcta derivación de los usuarios para la prescripción de esta.

En total fueron aproximadamente 40 los profesionales capacitados respecto del proceso de Ayudas Técnicas.