Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Daniela Guerrero junto a una persona con discapacidad visual que instala el equipamiento financiado por Senadis
Daniela Guerrero junto a una persona con discapacidad visual que instala el equipamiento financiado por Senadis

26/07/2010

Personas con discapacidad visual de Villarrica, cuentan con computador adaptado

Villarrica, lunes 26 de julio de 2010.  En la sede del Club de Discapacitados Villarrica, se firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Villarrica, representado por el alcalde Pablo Astete Mermoud  y la Corporación Bartimeo representada  por  su presidenta, Laura Montes, actuando como Ministra de fe la Coordinadora de Gestión Operativa  de Senadis Región de la Araucanía, Daniela Guerrero.

En la ocasión, la Corporación de Ayuda a Personas Ciegas, hizo entrega al municipio de Villarrica del equipamiento computacional para el uso de personas con discapacidad visual de esta comuna.  Los recursos entregados consisten en: un computador, con su respectivo monitor, parlantes,  teclado y un software jaws.

Los equipos han sido adquiridos a través de financiamiento otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad  durante el año 2008, específicamente bajo el proyecto denominado “Villarrica Rehabilita a sus Discapacitados Visuales” ejecutado por la Corporación Bartimeo en  Villarrica.

El monto estimado del equipamiento que recibe el municipio por medio de este convenio es de $1.138.845.

El equipamiento señalado debe ser utilizado bajo la modalidad de uso exclusivo para personas con discapacidad visual, por su parte la municipalidad se compromete a la mantención de los equipos y a la elaboración de un registro de los usuarios de éstos, el cual será informado de manera semestral a la corporación.

A la actividad asistió Sandra Farías, asistente social y Marcela Solano, encargada de la discapacidad del municipio de Villarrica, además de miembros de la organización de discapacitados de dicha comuna.