Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Una persona con discapacidad física recibe un set de rehabilitación
Una persona con discapacidad física recibe un set de rehabilitación

30/07/2010

SENADIS lanza proyecto de rehabilitación con base comunitaria en Lonquimay

La Araucanía, viernes 30 de Julio de 2010.  Con la presencia de la Coordinadora de la Dirección Regional de SENADIS, Daniela Guerrero, del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, representantes de organizaciones sociales, personas con discapacidad y sus familias, se realizó en el  Hospital de Lonquimay el lanzamiento del proyecto “Rehabilitación con Enfoque Comunitario para Personas con Discapacidad de la Comuna de Lonquimay”, que beneficiará con estrategias de rehabilitación a trece personas con discapacidad física de la comuna.

La actividad contempló una jornada de capacitación de los monitores comunitarios, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de competencias y conocimientos sobre discapacidad, el rol de los cuidadores y de las organizaciones en los procesos de rehabilitación. Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de set de rehabilitación básicos a los beneficiarios y sus familiares.

La iniciativa cuenta con un  financiamiento de Senadis por un monto de $9.354.735 y cuenta  con el apoyo de 18 monitores comunitarios capacitados en el modelo de rehabilitación.

En la oportunidad, Daniela Guerrero, destacó la importancia que tiene el modelo de rehabilitación con enfoque comunitario en zonas de alta dispersión geográfica y de alta ruralidad como Lonquimay.  “El trabajo con la comunidad, las organizaciones y sus familiares es fundamental  para fortalecer el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad”, concluyó.