Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

La profesional de Senadis Mónica Rebolledo expone en la jornada.
La profesional de Senadis Mónica Rebolledo expone en la jornada.

23/08/2018

En Teodoro Schmidt realizan jornada de inclusión educativa y atención temprana

Teodoro Schmidt, 23 de agosto de 2018. La Dirección Regional de Senadis junto a la Municipalidad de Teodoro Schmidt y el Jardín Infantil Rayito de Sol, realizaron una jornada de trabajo para analizar la temática de la inclusión educativa y atención temprana.

En este contexto, la actividad dirigida a los profesionales y equipos de los establecimientos educacionales de la comuna, contó con la participación de la profesional de Senadis, Mónica Rebolledo, quien analizó normativa vigente en la materia, la oferta programática de Senadis con un énfasis en el Programa de Atención Temprana y Educación, junto con informar los para acceder al registro nacional de la discapacidad.

En tanto, una dupla de profesionales de Integra y la Directora del Jardín Rayito de Sol, relataron los beneficios del Programa de Atención Temprana del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La actividad contó con la participación del Alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, la encargada de discapacidad, Katherine Ortega, profesionales de distintos establecimientos educativos de localidades como Toltel, Hualpin, entre otras, empresas privadas y agrupaciones de y para personas con discapacidad.

La Jornada terminó con una entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad de la comuna.