Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

21/08/2018

Senadis participa en Seminario sobre inclusión laboral para el sector construcción

Región de La Araucanía, 21 de agosto de 2018. En el salón auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción de la comuna de Temuco, se realizó un Seminario de Inclusión Laboral organizado por la Comisión Capital Humano CChC Temuco en conjunto con Seremi del Trabajo y Previsión Social, Senadis y Oficina Intermediación Laboral municipalidad de Temuco.

La actividad se dividió en dos módulos, el primero tuvo como objetivo difundir e informar a los presentes acerca de la normativa vigente en inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, por tanto dentro de las exposiciones realizadas una de ellas estuvo a cargo de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, la que abordó los principales aspectos de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad, siendo complementada por la exposición del Víctor Garcia, Inspector Provincial de la Dirección del Trabajo Provincia de Cautin, quien se refirió a a los procesos de cumplimiento y fiscalización de esta ley. Finalizando con la exposición de funcionarios de la Omil de Temuco, quienes explicaron el proceso de intermediación laboral de personas en situación de discapacidad.

El segundo módulo estuvo referido a inclusión laboral e inmigrantes, donde se trataron temas tales como regularización y fiscalización en materias de migración y normativa migratoria.

La jornada estuvo dirigida a socios titulares y encargados de recursos humanos de empresas asociadas a la CChC de la zona rubro construcción, contando además con la presencia de Seremi del Trabajo y Previsión Social; Patricio Sáenz; Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Sergio Avendaño, presidente dela Comisión Capital Humano CChC Temuco.